“Aprovecharemos, una vez aprobadas la Ley de Bases y el paquete fiscal, para avanzar en una reducción significativa de impuestos”, dijo el presidente Javier Milei desde Córdoba el último sábado y mandó un mensaje directo al Congreso de la Nación, que sigue dilatando el tratamiento y la sanción definitiva de las medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional. En este escenario de debate parlamentario empantanado en el Senado, el Gobierno perdió una semana más en la que se había propuesto conseguir dictámenes y convocar a sesiones para los últimos días del mes.
A finales de la semana pasada, luego de que las comisiones de trabajo decidieran pasar a un cuarto intermedio, el bloque oficialista que comanda el jujeño Ezequiel Atauche se reunió con la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, para afinar trabajos y estrategias de persuasión.
Esta semana resultará clave para la gestión libertaria porque aunque la bancada de LLA ya aceptó modificaciones en los textos, aún resta saber qué hará el Ejecutivo con otras. Uno de los nuevos reclamos que apareció fue por eliminación de algunas palabras del texto referido a las facultades delegadas y su incidencia en el sector público y por el alcance que tendrá, por ejemplo, el RIGI y las privatización de distintas compañías estatales
Macri respalda
El expresidente Mauricio Macri apoyó la discusión que se está dando en torno a la Ley Bases. Lo hizo a través de una publicación en las redes sociales donde, además, garantizó el respaldo del PRO y envió un mensaje a las fuerzas políticas al destacar la necesidad de otorgarle a Javier Milei las herramientas para cumplir su mandato. “El tiempo que tenemos no es infinito”, planteó.